4 a 8 semanas

Período de destete

El desarrollo físico de los gatitos se acelera y comienza el proceso de destete. Esta es una etapa vital para aprender de su madre y sus hermanos.

Salud

Durante esta etapa se produce la "brecha de inmunidad". En este momento, cuando el nivel de anticuerpos proporcionados por la madre ya no es suficiente para garantizar que el gatito esté protegido, pero todavía es demasiado alto para garantizar que la vacunación sea eficaz, el gatito es más vulnerable a las enfermedades. Dormir ayuda a fortalecer su sistema inmunológico, por lo que garantizar que los gatitos tengan un lugar cálido, cómodo y silencioso para dormir es vital.

Nutrición

Alrededor de dos semanas, se desarrollan los dientes de leche de un gatito y comienza el proceso de destete. Después de un tiempo, los gatitos comenzarán a demostrar interés en los alimentos sólidos de su madre y pueden comenzar a hacer la transición de una dieta de solo leche. Su sistema digestivo inmaduro indica que es importante que obtengan alimentos de fácil digestión que satisfagan sus necesidades nutricionales específicas de esta etapa.

Comportamiento

A medida que avanza esta etapa, los gatitos comienzan a interactuar más con sus compañeros de camada y comienzan a asearse mutuamente. Comenzarán a jugar activamente, y a correr, saltar y acechar, y su vista estará completamente desarrollada.

Desarrollo

Para la cuarta semana, el olfato está completamente maduro y el oído está bien desarrollado. Para la sexta y séptima semana, comienzan a desarrollar patrones de sueño para adultos, habilidades motoras e interacción social. Las habilidades sociales clave se desarrollan a través de la interacción con compañeros de camada, y el aprendizaje se logra a través de la observación de la conducta de su madre.

Ambiente

A medida que los gatitos se vuelven más móviles y aventureros, es importante "proteger a los gatitos" del entorno. Esta es también una etapa clave de aprendizaje, por lo que asegurarse de que los gatitos tengan acceso a los juguetes y otros estímulos es clave. Una manipulación e interacción regulares con diferentes humanos ayudará a su confianza como adultos.

Nutrición especializada para tu gatito

Las fórmulas nutricionales ayudan a desarrollar las defensas naturales de tu gatito, apoyan el crecimiento saludable y el desarrollo del sistema digestivo.
Del nacimiento hasta las 4 semanas

Periodo neonatal

Los gatitos recién nacidos permanecen cerca de la seguridad y el calor de su madre y sus compañeros de camada. Dedican su tiempo a dormir y alimentarse.
2 a 4 mes

Período de crecimiento intenso

El gatito comienza a comprender su lugar en el mundo y desarrolla comportamientos que lo acompañarán de por vida.