Desarrollo y crecimiento de un cachorro semana a semana: del nacimiento hasta la edad adulta
Nacimiento
Conducta
Desarrollo
Ambiente
Salud
El mayor desafío para los cachorros en su nacimiento es lograr respirar, calentarse y alimentarse de forma autónoma para sobrevivir a este momento tan crítico. Para apoyarlos, es importante preparar bien la paridera. Usá recipientes con agua o un humidificador para mantener el espacio con un 65 a un 70% de humedad y promover una respiración adecuada. Además, usá una lámpara de radiación o infrarroja para calentar el espacio.
Casi inmediatamente después del nacimiento, un criador pesará a los cachorros para tener un panorama de su estado e identificará si algún cachorro pesa menos de lo esperado para el nacimiento. El peso al nacer y el ritmo de crecimiento durante las primeras 48 horas son parámetros clave para que los criadores conozcan el estado general de una camada e identifiquen a los cachorros con riesgo de mortalidad neonatal.
Nutrición
Neonatal
Conducta
Desarrollo
Ambiente
Salud
Nutrición
Destete
Conducta
Desarrollo
Ambiente
Salud
Nutrición
Cachorros
Conducta
Desarrollo
Ambiente
Salud
Nutrición
Transición hacia la edad adulta
Desarrollo
El proceso de crecimiento de los cachorros varía según el tamaño de la raza. Los perros de razas miniatura pueden tardar ocho meses en alcanzar la madurez completa, mientras que los de razas gigantes no se consideran completamente desarrollados hasta los dos años de edad.
Hasta los ocho o nueve meses, los cachorros grandes y gigantes experimentan un rápido crecimiento de la estructura ósea, mientras que los meses restantes se centran en desarrollar los músculos hasta que alcanzan su peso corporal adulto (70 veces más que su peso al nacer en las razas grandes y 100 veces más que su peso al nacer en las razas gigantes).