Perros corredores adecuados para tutores de mascotas activos
Los aspectos positivos de correr son bien conocidos: mantenimiento del peso, tonificación muscular, resistencia y beneficios para la salud cardiovascular. Muchos perros se adaptan y están fisiológicamente preparados a correr y pueden obtener ventajas de salud similares a los de los humanos. También es una forma de que las mascotas y sus tutores compartan tiempo de calidad juntos.
Así que son buenas noticias si te encanta correr y amas a los perros. A muchas razas de perros activos les gusta estar al aire libre, con el entrenamiento correcto, por supuesto. Sin embargo, hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un perro con el que hacer ejercicio. Incluyen la edad, las condiciones meteorológicas y el clima local, las superficies para correr, la dedicación al entrenamiento y la distancia habitual de carrera y el estado de salud.
Si los perros con mucha energía encabezan tu lista, estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor combinación canina.
Completar el recorrido: razas de perros llenos de energía que se adaptan a tu ritmo
Las razas de perros más activas suelen incluir perros deportivos y de pastoreo. En general, se trata de perros con mucha energía que han sido criados a propósito para destacarse por su resistencia. Tal vez ya lo hayas visto cuando sales a correr, pero las razas activas, como los labradores y los border collies, pueden mostrar mucho entusiasmo cuando se trata de hacer ejercicio y explorar el aire libre.
Antes de comprometerte, asegúrate de saber cuál es el nivel de entrenamiento requerido y qué materiales necesitas (por ejemplo, una correa para correr para perros), para las futuras aventuras con tu compañero de cuatro patas.
Una norma general es que las razas braquicéfalas y correr no son la mejor combinación. Algunos ejemplos de perros braquicéfalos son los pug, los boxers, los bulldogs (franceses e ingleses) y los boston terriers. Debido a la forma de la cabeza, el hocico y la garganta son más propensos a tener dificultades respiratorias y problemas cardíacos. Como tutor responsable de una mascota, te aconsejamos que consultes a un veterinario y a un club canino o a una asociación deportiva canina autorizada para obtener información precisa sobre la distancia que puede recorrer tu perro cuando lo llevas a trotar o correr contigo. Te ayudará a cuidar a tu mascota de la mejor manera.
Compatibilidad canina: cómo elegir la raza de perro adecuada
Elegir la raza de perro adecuada como corredor requiere consideración. Un perro lleno de energía, como un border collie o un pastor alemán, estará satisfecho con un estilo de vida activo porque tiene una gran resistencia. También hay algunas razas de perros que están mejor preparadas para soportar diferentes condiciones meteorológicas y terrenos más complicados. Sin embargo, aunque el alegre perro salchicha puede ser incansable, debido a sus patas cortas las carreras de larga distancia están fuera de su alcance.
La edad es un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir una raza de perro corredor. Los cachorros no deben correr distancias largas (como hacen los humanos para hacer deporte), para evitar daños ortopédicos. A esta temprana edad, las articulaciones y huesos están creciendo y desarrollándose a un ritmo rápido. En el mismo sentido, también se deben evitar las superficies como el hormigón si tu cachorro o perro es pequeño.
En el otro extremo del espectro, si adoptas a un perro mayor, es conveniente no llevarlo a correr antes de ver al veterinario. Si bien todavía les entusiasma hacer senderismo o correr, es posible que desconozcan sus limitaciones físicas o que tengan problemas en las articulaciones. Tu responsabilidad, como dueño de una mascota, es ayudar a tu perro a disfrutar de sus actividades deportivas preferidas sin causarle ningún daño.
Una vez que hayas encontrado a tu compañero canino, reserva un turno con tu veterinario para que le haga una revisión. Es importante conocer el estado físico del perro para entender qué tipo de actividad puede realizar.
¿Pequeño o grande? Perros corredores por tamaño
Perros corredores de talla pequeña
Comienza tu recorrido por el mundo de las razas de perros aquí:
Perros corredores de talla mediana
Explora nuestra extensa biblioteca sobre perros corredores aquí:
Perros corredores de talla grande
Sumérgete en nuestra completa biblioteca sobre razas de perros de talla grande aquí:
¿Listo para salir a correr?
Un consejo más
Si quieres que tu perro tenga la posibilidad de correr sin correa, tendrás que considerar si tiene un marcado instinto de caza o no. Con esto queremos decir que puede estar muy en sintonía con otros animales que lo rodean, entonces, puede centrar su atención en los perros o pájaros más pequeños que se crucen en su camino.
Por ejemplo, el husky siberiano, el galgo y el vizsla son tres razas de perros activos que son excelentes compañeros de carrera, pero tienen un marcado instinto de caza. No importa lo mucho que puedas entrenarlo, no es posible silenciar por completo el instinto de caza innato de un perro criado para el deporte. Si tienes un jardín cerrado o un espacio al aire libre, puedes usar el juego para canalizar su instinto de forma segura y que a la vez aprenda a centrar la atención en ti. Establecer una fuerte capacidad para recordar con tu perro puede ser útil.
Sin embargo, si tu perro va a estar en una zona al aire libre, con aromas nuevos y emocionantes, lo más seguro y amable que puedes hacer es ponerle la correa. Asegúrate de que el collar tenga su nombre y tus datos de contacto. Esto ayudará a que si lo encuentran se puedan contactar con vos.
Artículos relacionados
Dale like y compartí esta página