Presentando a tu cachorro a adultos, niños y mascotas
Las presentaciones pueden ser abrumadoras para los cachorros jóvenes y cualquier tipo de experiencia negativa puede tener un efecto duradero. Por lo tanto, es importante aprender a hacer cada presentación con el mayor cuidado posible.
Limita la cantidad de visitantes
Para evitar abrumar a tu cachorro, recibe la menor cantidad de visitas posible durante los primeros días que pasa contigo
Presentaciones graduales
Conocer a muchas personas a la vez puede ser intimidante para un cachorro, así que dales la oportunidad de acostumbrarse a cada persona por separado.
Hablá con calma
Pídele a la gente que contenga su entusiasmo al conocer a tu cachorro y que use un tono tranquilo y haga movimientos suaves.
Dejá que tu cachorro haga el primer movimiento
Los cachorros pueden sentirse amenazados si alguien se les acerca demasiado rápido o si pasan de persona a persona. Es mejor pedirle a la gente que se siente en silencio y espere a que tu cachorro se acerque.
Tómalo con calma
Dale al cachorro tiempo suficiente para conocer a cada persona. Las experiencias positivas en este momento ayudarán cuando se encuentre con personas nuevas fuera del hogar.
Observa el lenguaje corporal
Estate atento a las señales de que tu cachorro está ansioso, por ejemplo, si evita el contacto visual o mantiene la cola baja. Si esto sucede, sácalo de la habitación para que pueda pasar un tiempo solo y en silencio.
Pídeles a los niños que se sienten en silencio
Enséñales a los niños a sentarse quietos y dejar que el cachorro se acerque a ellos para que no se sobresalte ni se asuste.
Manejar de manera cuidadosa a tu mascota
Muéstrales a los niños cómo deben acariciar y alzar a tu cachorro sosteniéndolo por la barriga y sus cuartos traseros. Los primeros días, es mejor no permitir que los niños alcen al cachorro en lo absoluto, y asegúrate de que no lo abracen o alboroten demasiado.
Silencio para el momento de dormir y comer
Para evitar mordiscos y arañazos, los niños deben saber dejar a los cachorros solos mientras comen y duermen.
No molestarlo ni sobre-exaltarlo
No permitas que los niños molesten al cachorro con juguetes o comida. Y asegúrate de que entiendan que deben permanecer tranquilos y no tratarlo como un juguete.
Supervísalo en todo momento
Los niños nunca deben quedarse solos con un cachorro; siempre debe haber un adulto presente cuando niños y cachorros juegan juntos.