Perro de pastor mallorquín
Acerca del perro de pastor mallorquín
Los perros de pastor mallorquín son grandes, pero no demasiado, y de peso medio. Son todos negros o negros con marcas blancas en el pecho; son bien equilibrados, resistentes, fuertes, musculosos, robustos y ágiles. Hay dos variedades de pelaje: el de pelo corto, que es más común, y el de pelo largo.
Estos perros muy nobles reconocen a un solo compañero y tienen problemas para relacionarse con extraños. Son inteligentes, obedientes, afectuosos, muy tímidos y retraídos cuando son jóvenes, y son por demás sensibles. Son compañeros fieles hasta el final, valientes y combativos.
Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)Rasgos específicos de la raza
Categoría de tamaño: Grande
Esperanza de vida promedio: 11-13 años
Seguro / Leal / Sensible / Inteligente / Obediente / Amoroso / Resistente
Hechos clave
Es un gran perro guardián
Dócil con los niños
Un comienzo saludable para la vida
En los primeros momentos de vida de un cachorro se producen cambios físicos y de comportamiento enormes, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es gradual. Descubre cómo puedes proporcionarle a tu cachorro el mejor comienzo para la vida, para que se convierta en un perro fuerte y saludable.
Toda una vida de salud
Obtén asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu perro en cada etapa de su vida.
Dale like y comparte esta página