Alimentación y nutrición de gatitos
Los gatitos necesitan un alimento diferente al de los gatos adultos
A medida que los gatitos crecen rápidamente y sus sistemas digestivo e inmunológico se desarrollan lentamente, tienen necesidades nutricionales muy específicas que son diferentes a las de los gatos adultos. En particular, los gatitos necesitan una dieta con un mayor contenido de energía y proteínas, además de nutrientes que estimulen el sistema inmune y el equilibrio adecuado de vitaminas y minerales.
¿Por qué es tan importante la dieta de tu gatito?
Del nacimiento a los 4 meses
De 4 a 12 meses
Gatos adultos
Del nacimiento a los 4 meses
De 4 a 12 meses
Gatos adultos
Crea un entorno alimentario adecuado para tu gatito
Los gatos pueden ser sensibles a su comida, no solo a lo que comen, sino a las condiciones en que lo hacen. Intenta crear un espacio de alimentación felina tranquilo y sosegado, sin molestias. Debe estar fuera de su vista y con una vía de escape fácil. No es de extrañar que no les guste que su cuenco de comida esté cerca de su caja de arena, pero también debes mantener separados los cuencos de comida y agua de tu gatito para evitar que la comida caiga al agua. Lo ideal es que el área de alimentación de tu gatito no esté en tu propia área de comedor. No es buena idea que los gatos coman alimentos humanos: sus sistemas digestivos son diferentes y los alimentos humanos pueden perjudicar su salud. Mantener las dos áreas separadas reducirá la tentación de dejarles mordisquear las sobras.
La ciencia detrás de la nutrición para gatitos de ROYAL CANIN®
Nuestras gamas para gatito
Encuentra el producto adecuado
Responde las preguntas acerca de tu mascota
Obtén una recomendación personalizada
Dale seguimiento a la salud de tu mascota
El horario de alimentación de tu gatito
Antes de llevar tu gatito a casa, verifica la comida a la que está acostumbrado y la cantidad que se le proporciona diariamente. Cualquier cambio repentino en la dieta puede alterar el estómago de tu gatito, y se adaptará más fácilmente a su nuevo hogar si su comida le resulta familiar.
Permanece atento al peso de tu gatito para asegurarte que no baje de peso ni termine con sobrepeso, ya que ambos extremos pueden causar problemas de salud. Respeta las cantidades de alimento recomendadas en el paquete de comida para tu gatito, y contacta a tu veterinario para pedirle asesoramiento si te preocupa su peso o su crecimiento.
Hay tres métodos comunes de alimentación para gatitos y gatos.
- Autoservicio: este es el estilo más natural, ya que, cuando los gatos tienen acceso libre a la comida, generalmente comen varias raciones pequeñas al día, hasta 16 en 24 horas. Esto es apto para los gatitos que pueden comer alimento seco y no tienen sobrepeso o no pueden comer en exceso.
- Alimentación fraccionada: esto sucede cuando le das de comer a tu gatito en momentos específicos durante el día. No es tan adecuado para su tendencia natural de comer en distintos momentos, por lo que es mejor dividir su ración diaria general en cantidades más pequeñas que se ofrecen varias veces al día.
- Alimentación combinada: para este método de alimentación, proporciona de acuerdo a su rutina sus croquetas y alimento húmedo en horarios establecidos. Si utilizas este enfoque, es importante que controles la cantidad de alimentos que proporcionas en general, para evitar que tu gatito termine con sobrepeso.
Pídele consejo a tu veterinario para que ajuste la dieta de tu gatito después de la esterilización. Es posible que tengas que cambiar a un alimento diseñado para gatitos que estén esterilizados, que pueda proporcionar la misma cantidad, pero menos calorías.
Creá el entorno adecuado para la alimentación de tu gatito
Los gatos son muy sensibles, y una variedad de factores pueden hacer que rechacen su alimento. Prefieren comer en un lugar tranquilo, fuera de la vista y con una ruta de escape sencilla, y no les gusta que su plato de comida esté cerca del arenero. Mantén el plato de comida del gatito lejos del plato de agua, para evitar que esta se contamine con los alimentos. Crea su área de alimentación lejos de tu comedor para que no se sienta tentado a comer tu comida.
Los eventos como la llegada de extraños, las discusiones, los cambios en la iluminación y los ruidos repentinos pueden afectar la cantidad de alimento que tu gatito come, por lo tanto, trata de no molestarlo.
¿Cuánto debería beber mi gatito?
¿Por qué la alimentación mixta puede ser buena para los gatitos?
Hidratación
Dos bolsas de alimento húmedo al día pueden proporcionar alrededor del 73 % de la ingesta de agua diaria recomendada para tu gatito.
Alta palatabilidad
Nuestras fórmulas húmedas están diseñadas para ser muy atractivas para los gatitos más exigentes.
Control de peso
El alto contenido de humedad del alimento húmedo implica que puedes servir una porción más grande por la misma cantidad de calorías.
Higiene dental
Las croquetas secas pueden ayudar a mantener limpios los dientes del gatito, gracias al efecto de cepillado sobre estos mientras mastica.
Conducta natural de comer en distintos momentos
Proporcionarle un alimento seco para que pueda comer raciones pequeñas durante todo el día le permite a tu gatito seguir su instinto natural.