Prepara tu hogar para el nuevo cachorro
Article
Cuando tu cachorro llegue a casa, tendrá que acostumbrarse a un nuevo ambiente, a nuevas personas y, tal vez, incluso a otros perros. Sin embargo, antes de que llegue, hay una serie de controles y cambios necesarios que puedes hacer para garantizar que tu cachorro esté seguro en su nuevo espacio.
Una casa a prueba de cachorros
Hay una serie de peligros en tu hogar que tal vez no hayas considerado en un principio. Sin embargo, si preparas tu casa con anticipación para el cachorro, puedes asegurarte de estar listo para su llegada.
- Cubre los enchufes: debes usar cubiertas de enchufes en toda la casa para que tu cachorro no pueda acceder a la electricidad.
- Quita los cables expuestos: es importante revisar si hay cables expuestos que tu nuevo cachorro pueda masticar y ordénalos con ataduras o cubiertas de cables.
- Asegura las ventanas, los balcones y las escaleras: los cachorros son animales curiosos que pueden quedar atrapados fácilmente o caerse de lugares altos cuando exploran. Revisa que las ventanas y puertas que dan hacia el exterior estén cerradas, que todos los balcones estén asegurados cuando sea posible y que tu cachorro no pueda acceder a ninguna escalera.
- Almacena en un lugar seguro los productos medicinales y líquidos peligrosos: guarda lejos cualquier producto en la cocina y el baño que pueda causar daño. Se sabe que los recambios de cigarrillos electrónicos y limpiadores de pantallas son especialmente dañinos para los perros si los ingieren.
- Guarda cualquier objeto pequeño o afilado: echa un vistazo a tu casa y guarda cualquier objeto pequeño que tu cachorro pueda masticar o tragar, como bandas elásticas o alfileres, objetos afilados o bolsas de plástico.
Asegura tu jardín para tu nuevo cachorro
Una vez que se hayan hecho los preparativos en el interior, debes revisar los espacios exteriores a los que tendrá acceso tu cachorro.
- Repara cualquier hueco en la cerca: si tienes una cerca alrededor de tu jardín, o una puerta que protegerá a tu cachorro de la calle, debes revisar cuidadosamente si hay agujeros o huecos por donde podría escaparse y asegurarte de que estén bien bloqueados.
- Elimina las plantas venenosas: revisa las plantas en tu jardín para asegurarte de que no sean venenosas si tu cachorro las ingiere. Algunas plantas que son peligrosas para los perros son el ficus, ciclamen, acebo, muérdago, dieffenbachia, filodendro, áloe, narciso, jacinto, iris, azalea, rododendro, adelfa, poinsetia y arvejilla.
- Revisa los fertilizantes: es importante asegurarse de que los fertilizantes químicos, herbicidas e insecticidas estén fuera del alcance del cachorro para evitar que los ingiera.
- Guarda las herramientas para el jardín: si usas alguna herramienta de jardín, en especial, cualquier objeto afilado, es importante que las guardes en un lugar que tu cachorro no pueda alcanzar.
Otra forma importante de preparar tu hogar para la llegada de un nuevo cachorro es asegurarte de poder acceder fácilmente al número del veterinario de emergencia. Puedes anotarlo en algún lugar visible de la casa o guardarlo en tu teléfono móvil para garantizar que puedas llamarlo rápidamente si tu cachorro se enferma o se lastima en la casa.
Si revisas tu casa por adelantado y la preparas de la manera correcta, puedes ayudar a tu cachorro a estar seguro y cómodo en su nuevo ambiente.
Artículos relacionados
Nutrición personalizada para tu cachorro
Existen varias fórmulas para ayudar a desarrollar sus defensas naturales, apoyar el crecimiento saludable y el desarrollo del sistema digestivo.
Dale like y comparte esta página