Un peso saludable comienza con hábitos saludables
Un peso saludable es clave para la salud y el bienestar general de tu gato. Aquí te damos cuatro formas simples para mantener el peso y forma saludable de tu gato.
Un peso saludable no solo se mide en una báscula
Pesar a tu gato no es la única forma de saber si tiene sobrepeso. Puedes averiguar si tu gato esta en un peso saludable preguntándole a tu veterinario como utilizar el Puntaje de Condición Corporal.
La salud requiere jugar
El tiempo de juego es clave para mantener a tu gato estimulado, activo y en un peso saludable. La cantidad de ejercicio varía según algunos factores como la edad, el peso y la raza.
Las porciones saludables son más pequeñas de lo que tú crees
Muchos responsables de mascotas piensan que su gato necesita más comida de lo que realmente necesita. Esto significa que muchos gatos son sobrealimentados lo cual causa que tu gato gane peso y tenga otro tipo de problemas.
Un crecimiento saludable dura para toda la vida
Perder peso es más difícil que prevenir el aumento de peso en primer lugar, así que es importante que los hábitos saludables y los comportamientos sean establecidos desde el día uno.
Alexander J. German, Royal Canin Profesor de Médicina de Pequeños Animales, Líder de la Clínica de Control de peso en Royal Canin, Universidad de Liverpool, UK
Encuentra a tu veterinario
Si tienes dudas sobre la salud de tu gato, ponte en contacto con tu veterinario para obtener un asesoramiento profesional.