Pastor de Picardía
Acerca del pastor de Picardía
Los pastores de Picardía, también conocidos como bergers picards, son perros de tamaño mediano, resistentes pero elegantes y musculosos, que rebosan de energía. Los miembros de esta raza, parecida a un terrier, tienen una mirada inteligente y son activos y alertas. Los primeros pastores de Picardía se exhibieron y se juzgaron en la misma clase que los pastores de Beauce y de Brie, en 1863. Existe evidencia de una raza de Picardía en 1898. En esos días, siempre era tricolor, con marcas de color canela.
El prototipo de la raza es Tambour, que perteneció a Emile Bedut. Hoy en día, los pastores de Picardía suelen ser perros guardianes y perros de compañía, y parecen estar muy satisfechos con su vida. Los aficionados a esta raza elogian su amabilidad, lealtad, inteligencia y la tranquilidad que inspiran. Su férrea constitución y notable equilibrio son legendarios.
Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)Rasgos específicos de la raza
Categoría de tamaño: Mediano
Esperanza de vida promedio: 12-14 años
Alerta / Animado / Inteligente / Leal / Silencioso / Terco
Hechos clave
Es un gran perro guardián
Paciente con los niños y otros animales
Un comienzo saludable para la vida
En los primeros momentos de vida de un cachorro se producen cambios físicos y de comportamiento enormes, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es gradual. Descubre cómo puedes proporcionarle a tu cachorro el mejor comienzo para la vida, para que se convierta en un perro fuerte y saludable.
Toda una vida saludable
Obtén asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu perro en cada etapa de su vida.
Dale like y comparte esta página