*Fuente: Waltham Petcare Science Institute
Abril 8, 2020
Información importante
La propagación actual de COVID-19 es el resultado de una transmisión de persona a persona. Según la World Organisation for Animal Health (OIE) hasta la fecha, no hay evidencia que sugiera que los animales de compañía desempeñen un papel en la propagación del COVID-19. Para obtener la información más actualizada sobre la rápida evolución de esta situación, consulte la página de OIE o WSAVA (World Small Animal Veterinary Association).
Juntos felices y saludables
Evidencia científica demuestra que las mascotas pueden proporcionar beneficios tangibles para la salud - físicos y emocionales - a sus dueños. Las mascotas pueden ayudarnos a sobrellevar la situación actual.*
Estudios también han demostrado que los animales pueden actuar como "reguladores de estrés". A menudo alivian la angustia asociada con las experiencias que provocan ansiedad y ayudan a disminuir nuestra percepción del dolor físico y emocional.*
El cambio a una nueva dieta para tu mascota, debe hacerse de forma gradual entre 5 - 7 días para evitar cualquier posibilidad de un malestar estomacal. Por lo que te sugerimos realizar la transición de la siguiente manera:
Día 1 y 2: 75% del alimento anterior + 25% del alimento nuevo
Día 3 y 4: 50% del alimento anterior + 50% del alimento nuevo
Día 5 y 6: 25% del alimento anterior + 75% del alimento nuevo
Día 7: 100% del alimento nuevo
Esta guía también es útil para una fácil transición de un mismo producto que cuente con un empaque actual a uno nuevo.
Mantén siempre una buena higiene. Para ti, esto incluye un lavado de manos adecuado al momento de acariciar a tus mascotas, al lavar sus platos de comida y superficies de contacto. Para tus mascotas, limpia sus patas y cuerpo solo con agua y jabón suave o con un shampoo adecuado para ellos. Nunca utilices limpiadores fuertes que contengan cloro o productos a base de alcohol, ya que esto puede dañarlos y ser tóxico si se lame.
Comunícate con tu médico veterinario si tienes alguna preocupación por la salud de tus mascotas.
Si estás enfermo con COVID-19 (confirmado o con sospecha) y estás en recuperación en casa, evita el contacto cercano con tu mascota en la medida de lo posible. Si no puedes, pídele a otro miembro de tu familia que cuide a tu mascota, mantén buenas prácticas de higiene y usa una máscara facial si es posible.
Juntos, somos los guardianes de la salud de nuestras mascotas
Queremos brindar la mejor salud para nosotros, nuestras familias y nuestras mascotas. En estas circunstancias extraordinarias, es importante considerar buenas prácticas de salud.
Para ayudarte, aquí encontrarás información práctica para fomentar la salud y el bienestar de tus gatos y perros, hoy y siempre.