¿Cuál la porción correcta para mi gato?
El peso saludable se logra manteniendo el equilibrio correcto entre la energía que tu gato ingiere a través de la comida y la energía que utiliza.
El punto de partida es seguir la guía de alimentación dada por la comida para gatos que hayas seleccionado. Sin embargo, es posible que también se deban tener en cuenta una serie de factores al determinar el tamaño de la porción, las cantidades de alimentación recomendadas para gatos a menudo son solo pautas.
En primer lugar, considera los niveles de actividad de tu gato; ¿Están a menudo en movimiento, pasan mucho tiempo al aire libre o son gatos de interior más sedentarios? La cantidad de ejercicio que hace un gato determinará la energía que necesita a lo largo del día.
A continuación, ¿tu gato ha sido esterilizado o castrado? Estos procedimientos pueden afectar las porciones que necesita tu gato. La esterilización cambia su metabolismo y significa que digieren su comida de una manera diferente. Es importante prestar mucha atención a su forma o cualquier cambio en la actividad y ajustar sus porciones para tener esto en cuenta.
Cómo los hábitos alimenticios de un gato afectan el tamaño de sus porciones
Lo que comen los gatos, así como cómo comen y cómo viven, tiene un gran impacto en su bienestar y su salud.
Los gatos domésticos tienen hábitos de alimentación claramente diferentes de los humanos o los perros. En lugar de dos o tres comidas racionadas, algunos gatos prefieren pastar durante el día. Es importante, por tanto, no sobrealimentar durante estas comidas. En su lugar, mide la porción correcta de tu gato para el día y luego divídela en comidas más pequeñas, o deja el tazón afuera durante el día y permite que tu gato vuelva a visitarlo cuando quiera, según sus preferencias.
Los acertijos de alimentación son otra excelente manera de estimular los instintos de caza de tu gato y alentarlo a ser más activo durante las comidas.
La salud requiere jugar
El tiempo de juego es clave para mantener a tu gato estimulado, activo y en un peso saludable. La cantidad de ejercicio varía según factores como la edad, el peso y la raza.
Un crecimiento saludable dura para toda la vida
Perder peso es más difícil que prevenir el aumento de peso en primer lugar, así que es importante que los hábitos saludables y los comportamientos sean establecidos desde el día uno.