Desarrollo del cachorro desde el nacimiento hasta la edad adulta
Nacimiento
Comportamiento
Desarrollo
Entorno
Salud
El mayor desafío del nacimiento de los cachorros es llegar a ser autónomos para respirar, calentarse y alimentarse para sobrevivir a este momento tan crítico. Para darles apoyo, es importante preparar adecuadamente la paridera. Se deben usar tazones de agua o un humidificador para mantener el espacio con una humedad del 65-70 % y fomentar la respiración correcta, y una radiación o lámpara de infrarrojos para calentar el espacio.
Casi inmediatamente después del nacimiento, un criador pesará a los cachorros para identificar cualquier cachorro con un peso inferior al esperado al nacer. El peso al nacer y el ritmo de crecimiento durante las primeras 48 horas son parámetros clave para que los criadores puedan dar un informe del estado de una camada e identificar cualquier cachorro en riesgo de mortalidad neonatal.
Nutrición
Neonatal
Conducta
Desarrollo
Ambiente
Salud
Nutrición
Destete
Conducta
Desarrollo
Ambiente
Salud
Nutrición
Cachorros
Desarrollo
Ambiente
Salud
Nutrición
Convertirse en un adulto
Desarrollo
La fase de crecimiento de los cachorros es distinta según el tamaño de la raza. Los perros de razas muy pequeñas pueden alcanzar la plena madurez a los 8 meses, mientras que los de raza gigante no se consideran totalmente desarrollados hasta los 2 años de edad.
Hasta los ocho o nueve meses, los cachorros de raza grande y gigante experimentan un rápido crecimiento del esqueleto, mientras que los meses restantes el desarrollo se centra en la musculatura hasta que alcanzan su peso corporal de adulto (70 veces su peso al nacer en las razas grandes y 100 veces su peso al nacer en las razas gigantes).
Nutrición
A medida que un cachorro hace la transición a la edad adulta, sus necesidades nutricionales cambian. Es el momento de hacer una transición gradual hacia un alimento para adultos que satisfaga sus necesidades nutricionales en función de su tamaño, raza y estilo de vida.