¿Con qué frecuencia hay que alimentar a un cachorro?

No eres el único que se hace esta pregunta. Muchos nuevos padres de cachorros se preguntan con qué frecuencia hay que alimentar a un cachorro. La raza y el tamaño futuro de tu cachorro determinan sus necesidades nutricionales únicas. Como dueño de una mascota, es esencial proporcionarle una dieta equilibrada que incluya el equilibrio correcto de nutrientes. Les encamina hacia una edad adulta sana, favoreciendo tanto su crecimiento físico como su desarrollo cerebral. Repasar los aspectos básicos de la alimentación y nutrición de los cachorros te ayudará a cuidar mejor de tu nuevo cachorro.

Reading time5 min
Puppy Beagle standing indoors eating from a red bowl

¿Cuál es la mejor manera de alimentar a mi cachorro?

La mejor manera de alimentar a tu cachorro es crear una rutina y atenerse a ella. Aliméntalo a la misma hora, en el mismo lugar, usando el mismo tazón, para que entienda exactamente cuándo y dónde están las comidas. No necesita variedad en su dieta de la misma manera que los humanos, así que mantén el mismo alimento cada vez.

Cuando pases a un alimento diferente, por ejemplo, cuando pasan de cachorro a perro adulto, hazlo por lo menos durante una semana, mezclando el alimento nuevo con el antiguo y aumentando gradualmente el porcentaje de alimento nuevo.

Cuando bajes el tazón del cachorro al suelo, este olerá la comida y meterá la nariz para probar su temperatura. Cuando haya empezado a comer, asegúrate de vigilarlo para garantizar su seguridad, pero no lo molestes mientras come, ya que podría causar un comportamiento agresivo y protector.

Deja el recipiente en el suelo durante 15 a 20 minutos y luego retíralo, incluso si todavía le queda comida; esto lo ayudará a entender que debe comer cuando tú lo decidas. También debes alimentar a tu cachorro después de haber comido tú o en otro momento para demostrar la jerarquía de la familia. Siempre asegúrate de que tenga suficiente agua disponible y cámbiala regularmente.

Darle a tu cachorro restos o sobras de comida puede derivar en un mal comportamiento ya que esto confunde su rutina. De manera similar, trata de evitar ofrecerle alimento como recompensa con demasiada frecuencia (por ejemplo, después de aprender una habilidad específica) y no le ofrezcas recompensas como una forma de incitarlo a que coma su comida "principal"; esto es demasiado confuso para tu cachorro y puede provocar que no coma.

Puppy Beagle standing outside in a garden eating from a small red bowl.

¿Cuál es la mejor manera de alimentar a mi cachorro?

La mejor manera de alimentar a tu cachorro es crear una rutina y atenerse a ella. Alimentalo a la misma hora, en el mismo lugar y con el mismo plato, para que entienda exactamente cuándo y dónde se come. No necesita variedad en su dieta de la misma manera que los humanos, así que dale siempre el mismo alimento.

Cuando cambies a un alimento diferente, por ejemplo, cuando pasa de la etapa de cachorro a la de perro adulto, hacelo por lo menos durante una semana, mezclando el alimento nuevo con el anterior y aumentando gradualmente el porcentaje de alimento nuevo.

Cuando bajes el plato del cachorro al suelo, este olerá la comida y meterá la nariz para probar la temperatura. Cuando haya empezado a comer, asegurate de vigilarlo para garantizar su seguridad, pero no lo molestes mientras come, ya que esto podría causar una conducta agresiva y protectora.

Dejá el recipiente en el suelo durante 15 a 20 minutos y luego sacalo, incluso si todavía le queda comida; esto lo ayudará a entender que tiene que comer cuando vos lo decidas. También tenés que alimentar a tu cachorro después de que vos hayas comido o en otro momento, para demostrar la jerarquía de la familia. Siempre asegurate de que tenga suficiente agua disponible y cambiala con frecuencia.

Darle a tu cachorro restos o sobras de comida puede derivar en una mala conducta, ya que esto confunde su rutina. De manera similar, tratá de evitar ofrecerle alimento como recompensa con demasiada frecuencia (por ejemplo, después de aprender una habilidad específica) y no le ofrezcas recompensas como una forma de incitarlo a que coma su comida "principal"; esto es demasiado confuso para tu cachorro y puede hacer que no coma.

Nutrición personalizada para tu cachorro

Existen varias fórmulas para ayudar a desarrollar sus defensas naturales, apoyar el crecimiento saludable y el desarrollo del sistema digestivo.

Dale like y comparte esta página