La constipación puede ser causada por una serie de enfermedades GI diferentes y puede tener algunas consecuencias graves si no se aborda de inmediato. Las causas de la constipación pueden variar desde bloqueos en el colon y otras partes del tracto GI hasta indiscreción alimentaria o una mala nutrición.
Si tu perro es propenso a sufrir constipación, te damos algunas sugerencias:
- Llama al veterinario: cuando tu perro sufre de constipación por primera vez, no está claro qué tan grave es la situación. Puede ser una señal de que tu perro necesita un apoyo nutricional específico o puede ser un síntoma de una enfermedad GI subyacente grave. Hablar con el veterinario puede ayudarte a diferenciar los ambos y hacer que tu perro se sienta mejor.
- Comenzar una nueva dieta: ya sea que sea la primera vez que tu perro esté constipado o se trate de un problema crónico, el veterinario puede recomendar una solución nutricional. Según el diagnóstico y los casos individuales, una nueva dieta enriquecida en fibra insoluble puede ser beneficiosa para aliviar los signos de constipación.
Asegúrate de consultar con el veterinario si tienes alguna pregunta sobre los síntomas GI de tu perro y para lograr que el sistema digestivo del perro funcione sin problemas.