Cuando eliges comprar un gatito, es importante que te asegures de investigar con cuidado para evitar financiar la cría irresponsable y asegurarte de llevar a casa una mascota saludable.
Ventajas de comprar un gatito
- Es más probable que tengan una vida más larga juntos.
- Puedes obtener un historial médico mucho más completo del gatito
- Los gatitos tienen menos probabilidades de tener problemas de conducta preconcebidos relacionados con experiencias anteriores
Desventajas de comprar un gatito
- Al principio, los gatitos necesitan más cuidado y atención que los gatos adultos.
- Los gatitos necesitan entrenamiento y conducta
- Los gatitos pueden necesitar más atención médica y cuidados iniciales, como vacunas
Dónde comprar un gatito
Puedes comprar un gatito a un criador registrado. Lo importante es asegurarte de que los gatitos y su madre estén saludables y bien cuidados antes de llevarte uno a casa. Evita comprar gatitos en lugares que no respetan el bienestar de los animales. Te recomendamos encarecidamente que acudas a un criador o vendedor de buena reputación. Es una buena idea pedirle consejos al veterinario sobre los criadores del área local.
Los mejores consejos para comprar un gatito
- Siempre conoce al criador y observa dónde vive y se ha criado el gatito antes de decidirte. De esta manera, conocerás su historia y entenderás mejor cómo lo han cuidado.
- Cuando hables con un criador, pregúntale sobre el temperamento de tu posible gatito o gatita para entender mejor su naturaleza.
- Pregunta qué medidas ha tomado el criador para asegurarse de que sus gatitos hayan socializado como corresponde: los gatitos aprenden la mayoría de sus habilidades de sociabilización en las primeras ocho semanas, por lo que brindarles el tiempo y la atención suficientes en ese período temprano es vital.
- Ten en cuenta la atención del criador a la higiene, la salud y la buena nutrición.
- Pregunta la edad de los gatitos. Deben quedarse con su mamá hasta que tengan alrededor de 12 semanas de edad, ya que llevárselos antes puede conducir a problemas de comportamiento.
- Comprueba que no haya problemas de salud visibles. Los gatitos deben tener los ojos brillantes y un peso saludable.
- Pregunta si los ha revisado un veterinario. Esto debería incluir vacunas y desparasitación, así como la detección de enfermedades hereditarias en gatos de raza. Pide que se te proporcionen los certificados pertinentes.
- Averigua si la madre fue vacunada y desparasitada. Si no es así, es poco probable que sus gatitos sí.
- Pregunta si les han puesto microchip a los gatitos. Si no es así, deberías considerar hacerlo lo antes posible.
- Elige una veterinaria de confianza y programa un control rápidamente una vez que el gatito esté viviendo contigo.
Llevar un gatito a tu casa puede ser una experiencia emocionante y gratificante, pero es importante investigar como corresponde. Si eres consciente y responsable al comprar tu nuevo gato, puedes asegurarte de llevar una mascota saludable y bien equilibrada a tu hogar, y evitar apoyar prácticas de cría poco éticas.