Alimento húmedo o seco: qué darle de comer a un gato
Cuando las personas están considerando qué alimento darle al gato, suelen analizar si es mejor el alimento húmedo o el seco. El mejor alimento para gatos no solo debe proporcionar la mejor nutrición, sino que también debe ser fácil de manejar para vos y algo que el gato quiera comer.
Idealmente, esto también debería ayudar a mantener bajo control cualquier problema potencial de salud. El alimento para gatos húmedo es una excelente manera de atender algunas de esas necesidades, mientras que el alimento seco es excelente en otros sentidos. El alimento húmedo ayuda a aumentar la ingesta de agua del gato, mientras que el seco ayuda a mantener su salud dental. Es más probable que el aroma del alimento húmedo tiente a un gato quisquilloso para comer, mientras que el alimento seco conservará su calidad en el plato durante todo el día. Como los alimentos para gatos húmedo y seco ofrecen beneficios diferentes, vale la pena considerar darle al gato una mezcla de ambos (aunque no en el mismo recipiente).
Beneficios del alimento seco para gatos
Uno de los principales beneficios del alimento seco para gatos es que es fácil de almacenar y fácil de servir. Sencillamente, puede quedar servido en un plato todo el día sin echarse a perder. Esto permite que tu gato vaya haciendo comidas ligeras y frecuentes, lo que es ideal para fomentar hábitos alimenticios saludables. Si la fórmula del alimento seco es la adecuada, este también ayuda a mejorar la salud dental, gracias a la superficie abrasiva de la croqueta, que sirve para controlar los niveles de sarro en los dientes de tu gato.
Beneficios del alimento húmedo para gatos
Muchos gatos no reciben suficiente hidratación a través del líquido que beben y dependen de sus alimentos para complementar la cantidad de agua que consumen. Un beneficio clave del alimento húmedo para gatos es que ayuda a proporcionarle a tu gato el agua extra que no solo lo mantiene bien hidratado, sino que también reduce la probabilidad de problemas de salud como los renales o de las vías urinarias.
El alimento húmedo también tiene el beneficio adicional de emitir un aroma más rico que el alimento seco, que es importante para los gatos porque dependen mucho más de su sentido del olfato que de su sentido del gusto. En general, el sentido del olfato de un gato es mucho más fuerte que el de un humano promedio, mientras que la lengua de un humano tiene aproximadamente veinte veces más papilas gustativas que la lengua de un gato.
Beneficios de la alimentación mixta
Los gatos responden bien a un poco de variedad en su dieta. Eso no significa que necesiten comer algo diferente en cada comida ni que haya que cambiar su dieta por completo una vez al mes, lejos de ello. Sin embargo, está demostrado que si una dieta incluye una mezcla de alimento húmedo y seco, puede reducir los problemas de gatos quisquillosos para comer. Además, cada gato tiene diferentes preferencias cuando se trata de la textura. Al utilizar una alimentación mixta, tu mascota obtendrá una combinación de texturas que garantizará que encuentre una que le guste.
La alimentación mixta respeta la conducta de alimentación natural del gato. Los gatos prefieren comer diferentes raciones pequeñas a lo largo del día. Ofrecele una mezcla de alimentos húmedo y seco a lo largo del día, en platos separados, para brindarle una variedad de texturas.
Cómo incorporar la alimentación mixta
La alimentación mixta se puede implementar de manera alternada o combinada. El método de mezcla depende de la preferencia de tu gato. La alimentación mixta debe incorporarse gradualmente, durante al menos una semana, para evitar cualquier malestar estomacal.
Artículos relacionados
Dale like y compartí esta página