Atención veterinaria preventiva para tu perro
Todos deseamos que nuestros perros tengan una vida prolongada y saludable. Pero puede que no hayas considerado la importancia de la atención médica preventiva y cómo eso puede prolongar la salud y la felicidad óptimas de tu perro. Con la ayuda de veterinarios y expertos en el cuidado y la nutrición de perros, ¡estamos aquí para ayudarte!
El cuidado preventivo de tu perro implica todo lo que tú y tu veterinario hacen para mantenerlo saludable durante toda su vida. Esto puede implicar varias cosas, pero empieza con al menos un examen de bienestar anual y más revisiones regulares para perros mayores.
Debido a que los perros envejecen más rápido que los humanos y, gracias a los avances en la ciencia veterinaria, viven más que nunca, una revisión de salud anual es crucial. Permite la identificación temprana de problemas de salud antes de que se vuelvan mortales, lo que hace que estas visitas sean un componente vital de la atención médica preventiva.
Cómo preparar a tu cachorro (y a ti) para su primera visita al veterinario
Sigue nuestros consejos para que la primera consulta de tu cachorro con el veterinario sea una experiencia positiva, desde cómo prepararse hasta qué esperar.
¿Cuáles son los beneficios de las revisiones anuales de salud para perros?
No importa la edad que tenga tu perro: a medida que crezca, sus necesidades de salud y nutrición cambiarán. Las revisiones de bienestar anuales se centran en maximizar la salud y la calidad de vida del perro durante todas esas etapas de la vida.
¿Qué sucede en un examen anual de bienestar canino?
Durante esta revisión, las numerosas preguntas que hace tu veterinario dan pistas sobre el estilo de vida y el entorno de tu perro que pueden afectar a su salud.
Incluso para los dueños de perros más experimentados, los signos sutiles de un problema de salud pueden pasar desapercibidos para alguien inexperto, lo que eventualmente afecta la calidad de vida de tu perro. Colaborar con tu veterinario para vigilar la salud y el estilo de vida de tu perro te ayuda a detectar cualquier problema mientras aún se puede tratar.
Ayuda a identificar cualquier problema de la piel, el pelo o las funciones articulares que pueda causar dolor y molestias a tu perro.
Los análisis de sangre te ayudan a detectar el mal funcionamiento de los órganos en sus primeras etapas. Las muestras de heces pueden mostrar parásitos o gusanos en el sistema digestivo de tu perro.
La salud bucal puede afectar la salud general de tu perro. Durante una evaluación dental, tu veterinario examinará la integridad de los dientes de tu mascota y comprobará si hay alguna enfermedad dental.
Las vacunas para proteger contra las enfermedades contagiosas son cruciales para los cachorros y los perros adultos.
¿Tu perro tiene un peso saludable o ha disfrutado de demasiados premios, por lo que necesita un cambio de dieta o más ejercicio? Los cuidados preventivos son el apoyo y la orientación que necesitas para mantener el peso óptimo de tu perro.
Los cuidados veterinarios preventivos comienzan con la asociación que creas con tu veterinario al principio de la vida de tu perro y continúa con los exámenes de bienestar anuales a lo largo de su vida. ¡Los perros sanos son perros felices!
Dale like y comparte esta página