Americano de pelo corto
Acerca del americano de pelo corto
El gato americano de pelo corto, muy juguetón con pelaje corto brillante y que se expresa de forma dulce y clara, refleja el aspecto felino de sus antepasados cazadores. Los americanos de pelo corto son gatos de buen carácter y fáciles de llevar. Son muy populares entre las familias porque tienen una naturaleza lúdica y son pacientes con los niños.
En general, son gatos inteligentes y se interesan bastante en todo lo que los rodea. Disfrutan de la compañía de la gente, pero son independientes. Esta raza es conocida porque viven mucho tiempo, gozan de buena salud, tienen una personalidad amistosa y son pacientes con perros y otras mascotas.
Fuente: hechos y características clave obtenidos del World Cat Congress (WCC)
Rasgos específicos de la raza
Pelaje: Pelaje corto
Categoría de tamaño: Mediano
Esperanza de vida promedio: 15-20 años
Tranquilo / Sociable / Silencioso / Inteligente / Independiente / Juguetón
Hechos clave
Adecuado para la vida interior y exterior
Necesita poco aseo
Orígenes de la raza
Se cree que el Americano de Pelo Corto desciende de los gatos europeos traídos a América del Norte por los primeros colonos, incluidos los del "Mayflower", para proteger el valioso cargamento contra ratones y ratas. Con el interés de mostrar gatos en el siglo XVIII, se decidió desarrollar un representante de gato de pelo corto del gato de trabajo estadounidense.
Hay registros de que, en la Segunda Exposición Anual del Gato en el Madison Square Garden en 1896, se ofreció a la venta un Americano de Pelo Corto atigrado marrón por USD 2500. El reconocimiento oficial como "pelo corto nacional" fue otorgado por la Asociación de Cat Fanciers en 1906. La raza fue rebautizada como "Americano de Pelo Corto" a principios de los años sesenta.
Dale like y comparte esta página