Nuestra visión de Sustentabilidad
En Royal Canin queremos mejorar la vida de las mascotas, anteponiendo las necesidades de gatos y perros para contribuir a su salud óptima. Pero hay más: nuestro enfoque nutricional basado en nutrientes nos permite considerar el impacto ambiental y social de cada receta que desarrollamos, al mismo tiempo que brindamos a las mascotas una nutrición de la más alta calidad, beneficios y seguridad. Y nuestro camino hacia la sustentabilidad no termina ahí: estamos trabajando sin descanso para mejorar nuestro impacto en las mascotas, el planeta y las personas, al hacer que nuestras actividades sean más sustentables y socialmente responsables.
Los pilares de sustentabilidad que guían a Royal Canin
Nuestro viaje hacia la neutralidad de carbono
1.
Hacer la transición a la electricidad renovable, logrando un 100 % de electricidad renovable en nuestras fábricas y oficinas, al mismo tiempo que se reduce el consumo de energía en general.
2.
Adquirir ingredientes sostenibles, aprovechando nuestro enfoque basado en nutrientes y reduciendo las emisiones de carbono a través de la reformulación de productos, incluido el cambio a proteínas de origen sostenible e ingredientes de baja intensidad de carbono.
3.
Reducir el desperdicio y aumentar la circularidad, al aumentar significativamente la reciclabilidad, la compostabilidad y el uso de envases reutilizables en consonancia con los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de envases de Mars.
Además, trabajaremos en la integración de la transformación empresarial climáticamente inteligente, desde las prácticas de gestión hasta la participación de asociados, proveedores y socios comerciales en el proceso.
Para cualquier emisión residual que ROYAL CANIN® no pueda eliminar o reducir por completo, invertiremos en créditos de carbono certificados basados en eliminaciones de alta calidad. El uso de créditos basados en remociones está alineado con el documento SBTi Net Zero Foundations.
“Creemos que hacer este audaz compromiso neutral en carbono inspirará y movilizará ideas, acciones y resultados nuevos e impactantes y marcará una diferencia positiva significativa para el planeta”.
- Loïc Moutault, Presidente Royal Canin
Empaques más sustentable
Como socio principal de la Iniciativa de la Nueva Economía de los Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur (EMF) y signatario de su Compromiso global para eliminar los residuos plásticos y la contaminación en su fuente, nuestra visión está alineada con la EMF, para apoyar una economía circular donde el empaque nunca se convierte en desperdiciar. Para 2025, planeamos que todos nuestros envases de plástico sean reciclables, reutilizables o compostables. Para cerrar el ciclo, también incluiremos hasta un 30 % de plástico reciclado posconsumo en nuestros envases de plástico, dependiendo del avance del reciclaje químico al ritmo y la escala y la alineación de las normas de seguridad alimentaria.
Reusable
Reciclable
Compostable
Paralelamente a la formulación, estamos repensando nuestro enfoque del empaque, porque creemos que no existe un producto sustentable en un empaque insostenible.
Apoyando el papel positivo de las mascotas en la sociedad con la Fundación Royal Canin
“Nuestro propósito es: UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS. Es por eso que la Fundación Royal Canin apoya proyectos externos donde el papel de las mascotas es fundamental para la salud y el bienestar de las personas”.
— Fabrice Mathieu, Director de Sustentabilidad Global