Síntomas comunes de enfermedad en los gatitos
Conocer los problemas de salud comunes a los que se puede enfrentar tu gatito, y aprender a detectar los primeros signos, puede ayudarte a cuidar mejor de él.
Problemas de salud comunes en los gatitos
Durante el primer año de vida, los gatitos son propensos a diversas enfermedades y problemas de salud. Como nuevo dueño, puede ser difícil saber qué es normal y cuáles son los signos de algo más grave. Estos son aspectos clave a tener en cuenta cuando se trata de la salud de un gatito.
¿La conducta de tu gatito ha cambiado?
Una de las cosas más importantes que puedes hacer es vigilar de cerca la conducta de tu gatito. Cualquier cambio que indique un comportamiento fuera de lo común puede ser la primera señal de que hay algo mal. Presta atención a comportamientos nuevos, por ejemplo si está agresivo, inquieto, se oculta, maúlla de forma excesiva o su apetito disminuye. Si no reconoces a tu gatito, ponte en contacto con tu veterinario para que te asesore.
Problemas de salud en los gatitos: otros síntomas típicos
Si vigilas de cerca las características físicas de tu gatito, también podrás detectar cambios reveladores. Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta:
5
1
2
3
6
4
5.Sistema digestivo
¿Tiene vómitos, diarrea, estreñimiento o sed excesiva?
1.Orejas, ojos, boca, nariz
¿Las orejas de tu gatito tienen secreción o están arañadas? ¿Los ojos están llorosos o nublados? ¿Tiene el hocico seco o con secreción, o estornuda? Revisa también el hocico del gatito para ver si está seco o tiene secreciones, y observa si estornuda.
2.Sistema respiratorio
¿Tienen tos, estornudos o sibilancias?
3.Piel y pelaje
¿Es opaco, quebradizo, aceitoso o calvo?
6.Aparato urinario
¿Está orinando con más frecuencia? ¿El color de la orina es diferente?
4.Peso y pérdida de apetito
¿Tu gatito está adelgazando o subió de peso de repente? ¿Está apático con respecto a la comida o dejó de comer?
Si tu gatito tiene signos como estos, es bueno que consultes al veterinario.
Entendiendo la salud de tu gatito
Es importante que comprendas las rutinas y la conducta de tu gatito, para que puedas reconocer rápidamente los signos si algo no está bien. También es importante comprender algunos hitos clave, como las vacunas y las inyecciones de refuerzo.