Explicación de los ingredientes de los alimentos para mascotas
En Royal Canin, elegimos nuestros ingredientes ante todo en función de sus beneficios nutricionales. Este enfoque también ayuda a garantizar que desarrollemos productos adecuados para las necesidades de perros y gatos, y nos permite seleccionar ingredientes con menos huella de carbono para minimizar nuestro impacto en el medioambiente. Obtené más información sobre nuestro enfoque a continuación.
Cómo elegimos los ingredientes de la comida para mascotas
Selección de nutrientes de forma sostenible
Socios de sustentabilidad
En Royal Canin, trabajamos con la gran mayoría de nuestros proveedores desde hace muchos años. Crecimos juntos para alcanzar el nivel de calidad del que estamos orgullosos. Cuando es necesario, trabajamos como socios e inversores con ellos para desarrollar ingredientes o estándares específicos, incluido el desarrollo de prácticas agrícolas que tengan un beneficio positivo en la calidad o la seguridad nutricional del ingrediente o del medioambiente.
También trabajamos con diferentes socios estratégicos, como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), para asegurarnos de abordar la sustentabilidad de los ingredientes y no usar materiales que provengan de especies en peligro de extinción.
Fuentes alternativas de nutrientes
Si se adopta un enfoque en el que los nutrientes se encuentren primero, podemos producir el mismo perfil de nutrientes en nuestros productos en todo el mundo, con una huella de carbono más baja que utilizando el mismo ingrediente a nivel mundial. Centrarnos solo en los nutrientes proporcionados significa que podemos reemplazar, por ejemplo, ciertos ingredientes de origen marino con fuentes más sostenibles como las algas. Este ingrediente proporciona un perfil de nutrientes similar al de los crustáceos, pero tiene un impacto social y ambiental menor.
Del mismo modo, si utilizamos subproductos animales como la carne de órganos, que contiene ingredientes de alto valor nutricional que a menudo se encuentran fuera de la cadena alimentaria humana, minimizamos el desperdicio. Este enfoque también reduce la presión sobre la producción ganadera, una industria que se sabe que tiene un impacto en el medioambiente, y garantiza que no competiremos con la industria de alimentos para seres humanos.