Article
Un compromiso mundial, en beneficio de la salud de los gatos: Llevá a tu gato al veterinario
"Llevá a tu gato al veterinario" es una campaña mundial liderada por ROYAL CANIN® para crear conciencia sobre la importancia del cuidado preventivo de los gatos. ¡Hagámoslo juntos!
Un compromiso mundial en beneficio de la salud de los gatos.
Escuchá nuestra serie de podcast: "Llevá a tu gato al veterinario"
¿Querés saber todo sobre el cuidado preventivo y la importancia de las consultas regulares al veterinario para cuidar la salud y el bienestar de tu gato?
¡Royal Canin tiene una serie de podcast para vos! "Llevá a tu gato al veterinario":
4 episodios en formato de audio creados junto a nuestros profesionales, que te ayudan a responder a todas esas preguntas que te haces sobre la importancia del chequeo regular, el traslado de tu gato y sus controles, a través de información útil, testimonios y consejos para concretar con éxito la visita.
Los gatos tienen sólo una vida
Sabías que en todo el mundo, sólo el 40% de los gatos son llevados al veterinario en forma periódica
Los gatos ocultan naturalmente sus signos, pero a pesar de las apariencias, deben acudir al veterinario al menos una vez al año. Por eso, Royal Canin colabora en conjunto con expertos y clínicas veterinarias para crear conciencia sobre la importancia del cuidado veterinario preventivo a través de la iniciativa "Llevá a tu gato al veterinario".
Este compromiso comenzó en 2015 en los Estados Unidos y hoy, 7 años después, ya está vigente en 21 países que colaboran entre sí para promocionar #Cat2Vet y contribuir al logro de un mundo mejor para los gatos.
En otras palabras, llevá a tu gato al veterinario.
Los veterinarios reciben apoyo para adaptar sus clínicas en función del comportamiento y las necesidades únicas de los gatos y se benefician de las últimas investigaciones sobre prácticas amigables con los gatos.
Si sos veterinario y estás interesado en conocer más acerca de este apoyo, comunicate con tu representante de Royal Canin.
Por qué es importante llevar al gato al veterinario
Los gatos son expertos en ocultar el dolor y se estresan cuando se los traslada a lugares desconocidos, por eso...
Las principales razones por las que los dueños de gatos posponen la visita al veterinario son:
Sólo el 50% de los dueños de gatos acuden al veterinario cuando su felino presenta signos de estar enfermo o lastimado. 1
Sólo el 50% de los dueños lleva a su nuevo gatito al veterinario después de que fue adquirido.1
Sin embargo, el 66,6% de los dueños dijo que llevaría a su gato al veterinario con mayor frecuencia si fuera más fácil hacerlo.
Fuente: 1 Estudio de 4.437 cuidadores primarios de gatos en todo el mundo sobre la relación entre dueños de los gatos y sus veterinarios (Agencia SKY, 2018) - 2 Encuesta cualitativa - Veterinarios / Enfermeros - Francia, diciembre de 2017.
Llevar a tu gato al veterinario, especialmente desde una edad temprana, puede ayudar a prevenir o detectar de forma precoz diversos problemas de salud, lo que permitirá a tu amigo felino tener una vida sana y feliz.
Estás prestando atención a los signos
Como dice el refrán "más vale prevenir que curar" y los gatos son expertos en ocultar los signos. Es importante que lleves a tu gato al veterinario con regularidad para promover una vida saludable. En ocasiones, los cambios sutiles en el comportamiento de tu gato son un signo de que es necesario llevarlo al veterinario.A continuación, presentamos 10 signos de que puede ser el momento de acudir al veterinario:
- Ha habido cambios en el apetito de tu gato
- Bebe más
- Vomita
- Utiliza la bandeja sanitaria con mayor frecuencia
- Estás prestando atención a los cambios en el color de la orina
- Ha cambiado la consistencia y/o el color de las heces
- Tiene más picazón o se rasca más
- Duerme más de lo habitual
- Pasa más tiempo acicalándose de lo habitual
- Ha dejado de saltar desde lugares altos
Nuestro consejo: hablá con tu veterinario incluso de los cambios más sutiles en el comportamiento normal de tu gato.
PICAZÓN O RASCADO
¿TIENE DEMASIADO PESO?
MANOJO DE NERVIOS
PICAZÓN O RASCADO
¿TIENE DEMASIADO PESO?
MANOJO DE NERVIOS
10 consejos para llevar a tu gato al veterinario
Como los gatos son expertos en ocultar signos, es muy importante que acudan al veterinario con regularidad. Sin embargo, es frecuente que la visita al veterinario sea una experiencia estresante. Pequeños cambios pueden suponer una gran diferencia en la reducción de este estrés. Estos son algunos consejos para llevar a tu gato al veterinario:
- Comprender el comportamiento del gato. La consulta del veterinario no es familiar y tiene imágenes, sonidos y olores que pueden hacer que los gatos se sientan ansiosos o temerosos. Cubrir la transportadora con una toalla para bloquear la visualización de otros animales y amortiguar los sonidos desconocidos.
- Respetar la necesidad de tiempo que tiene el gato para aclimatarse al nuevo entorno. Ayudar al gato a sentirse cómodo con la transportadora, colocarla en una habitación en la que pase la mayor parte del tiempo y equiparlo con ropa de cama suave y familiar y con juguetes especiales.
- Invertir en una buena transportadora para mascotas. Las transportadoras seguras, estables y rígidas que se abren por arriba y por delante, y que también se pueden desmontar por la mitad, son ideales para los gatos.
- Llevar al gato a una clínica amigable con los gatos o a un Cat Friendly Practice® (clínica certificada en el manejo amigable con los gatos). Estos consultorios veterinarios han realizado cambios específicos para disminuir el estrés y proporcionar un entorno más tranquilo para el dueño y su gato. Para obtener información adicional sobre ellos ver la sección "Asociaciones" que figura a continuación.
- Mantener la tranquilidad en un hogar con varios gatos. Dejar al gato que regresa en la transportadora durante unos minutos para ver cómo reaccionan todos los demás gatos a los olores desconocidos, y separarlos si hubiera signos de tensión.
Asociaciones
También podes apoyar esta causa
Mostrá tu compromiso posteando sobre "Llevá a tu gato al veterinario" en tus redes sociales. ¡Ayudanos a generar consciencia sobre esta causa tan importante!
Dale like y compartí esta página