Hablemos sobre los pomerania
Originalmente son descendientes de los perros de trineo, aunque en la actualidad son mucho más pequeños: los pomerania son inteligentes, juguetones y están llenos de energía. Conocidos por sus caras astutas, sus rasgos "sonrientes" y su pelaje formidable, sin olvidar esa distintiva "gorguera" similar a una melena,
su cola tupida completa el cuadro. Siempre atentos a los extraños que se acercan, también son excelentes perros guardianes. De verdad tienen la actitud de un perro grande, en un cuerpo de perro pequeño.
Nombre oficial: Pomerano
Otros nombres: Pomerano, spitz enano alemán, pome
Orígenes: Alemania
Tendencias al babeo |
|
¿Clima cálido? | |
Necesidades de aseo | ¿Clima frío? | ||
Nivel de desprendimiento del pelaje | Apto para vivir en un apartamento | ||
Tendencias a ladrar | Alto |
¿Puede quedarse solo?* | |
Nivel de energía (alto, bajo, medio) * | Bajo | ¿Mascota familiar?* | |
Compatibilidad con otras mascotas |
*Recomendamos no dejar a las mascotas solas durante períodos prolongados. La compañía puede evitar la angustia emocional y la conducta destructiva. Habla con tu veterinario para obtener recomendaciones.
Cada mascota es diferente, incluso dentro de un misma raza; estos datos rápidos sobre la raza específica deben tomarse como una indicación.
Para tener una mascota feliz, saludable y con buen comportamiento, recomendamos educar y socializar tu mascota, así como cubrir sus necesidades básicas de bienestar (y sus necesidades sociales y de comportamiento.
Las mascotas nunca deben dejarse sin supervisión con un niño.
Comunícate con el criador o el veterinario para obtener más consejos.
Todas las mascotas domésticas son sociables y prefieren la compañía, sin embargo, se les puede enseñar a sobrellevar la soledad desde una edad temprana. Busca el consejo de tu veterinario o entrenador para que te ayude en este aspecto.
Edad neonatal | Del nacimiento hasta los 2 meses |
Edad de cachorro | 2 a 10 meses |
Período de adulto | De 10 meses a 8 años |
Edad de mayor | De 8 a 12 años |
Edad de adulto mayor | De 12 a 22 años |
1/7
Conoce al pomerania
Todo lo que necesitas saber sobre la raza
Con un impacto mucho mayor que su tamaño, los pomerania pueden ser mucho más pequeños que sus antepasados tiradores de trineos, pero aún conservan la misma mentalidad. Audaces, temerarios e intrépidos, también tienen una curiosidad insaciable por todo lo que les rodea. Por lo tanto, son excelentes perros guardianes.
Por otro lado, los pomerania pueden ser una raza un poco ladradora. Entonces, si te gusta la paz y el silencio, o si tienes vecinos sensibles, es posible que no sean para ti.
Aparte de eso, la personalidad de los pomerania tiene muchos aspectos encantadores. Inteligente y atento, siempre está dispuesto a interactuar con sus dueños, por lo que es muy divertido tenerlos cerca. Además, con una altura máxima de solo 30,5 cm, el pomerania no necesita hacer grandes cantidades de ejercicio y se adaptará bien a la mayoría de los entornos domésticos.
El pomerania, el miembro más pequeño de la familia de perros spitz alemán, que incluye al samoyedo, el malamute de Alaska y el cazador de alces noruego, es conocido en algunos países como el "spitz enano". La raza que conocemos hoy se desarrolló en Alemania, probablemente en el siglo XVIII, pero se fue criando gradualmente para que fuera más pequeño.
En poco tiempo, el pomerana se había vuelto muy codiciado por una gran cantidad de admiradores distinguidos. Quizás lo más notable es que la reina Victoria era una gran devota de la raza y ayudó a cimentar su popularidad (ve más de esto en La historia del pomerania en nuestra historia de la sección Raza).
Con un encanto descarado, el pomerania ciertamente tiene un temperamento encantador y es un verdadero placer tenerlo como mascota. Además, si te estás preguntando cuánto tiempo viven los pomerania, ellos tienen una esperanza de vida inusualmente larga, y a menudo gozan de buena salud hasta bien entrada la adolescencia.
No es de extrañar entonces que el pomerania sea una de las razas toy más populares. También es habitual encontrarlos en las listas de los 20 perros favoritos del mundo.
2/7
Dos datos sobre los pomerania
1. Orígenes en la Edad de Piedra
Descendiente del spitz alemán, el linaje del pomerania se remonta a la Edad de Piedra. En excavaciones realizadas en el norte de Alemania, se desenterraron especímenes bien conservados que se cree que son los ancestros más antiguos de la raza.
2. Un regreso titánico
En 1912, dos pomerania estaban entre los tres únicos perros que sobrevivieron al hundimiento del Titanic. Los dos afortunados animales, junto con sus dueños, se encontraban entre los sobrevivientes que tuvieron la suerte de encontrarse en un bote salvavidas. En la película del mismo nombre, Rose aparece al final de la película sosteniendo un pomerania.
1. Orígenes en la Edad de Piedra
Descendiente del spitz alemán, el linaje del pomerania se remonta a la Edad de Piedra. En excavaciones realizadas en el norte de Alemania, se desenterraron especímenes bien conservados que se cree que son los ancestros más antiguos de la raza.
1. Orígenes en la Edad de Piedra
Descendiente del spitz alemán, el linaje del pomerania se remonta a la Edad de Piedra. En excavaciones realizadas en el norte de Alemania, se desenterraron especímenes bien conservados que se cree que son los ancestros más antiguos de la raza.
Historia de la raza
Para volver a su orígenes, los antepasados nórdicos de los pomerania eran los perros de trineo del Ártico. Estos resistentes animales eran comúnmente conocidos como Wolfspitz o Spitz, y los pomerania descienden de del spitz alemán.
Se cree que la raza pomerania que conocemos hoy, que lleva el nombre de la región histórica de Pomerania (en el norte de Polonia y Alemania) se desarrolló en el siglo XVIII. Originalmente un perro mucho más grande, mediante la cría selectiva se redujo su tamaño y también se introdujeron muchos colores de pelaje diferentes.
No pasó mucho tiempo antes de que el pomerania comenzara a ganar popularidad y, en poco tiempo, incluso tenían demanda entre la realeza. La primera miembro de la realeza que se tiene conocimiento tuvo un pomerania fue la reina Carlota, reina consorte del rey Jorge III de Gran Bretaña. Sus dos pomerania fueron representados en pinturas de Sir Thomas Gainsborough.
Más tarde, la reina Victoria también se convirtió en una gran admiradora de los pomerania, al punto que incluso montó su propia perrera. Su influencia significó que, durante algunos años, también tuvieron la mayor cantidad de entradas en Crufts, la exposición canina del Reino Unido.
El primer club de la raza se estableció en 1891, en el primer evento de Crufts, y el estándar de raza se formuló poco después. Para 1898, la raza se había registrado en los EE. UU., en el American Kennel Club, y se reconoció formalmente allí en 1900. No hace falta decir que, desde entonces, el pomerania ha sido un elemento popular en exposiciones caninas, y en los hogares modernos.
4/7
De la cabeza a la cola
Características físicas de los pomerania
1. Rostro
Su rostro, muy parecido al de un zorro, es pequeño e inquisitivo, con brillantes ojos marrón oscuro.
2. Cuerpo
El cuerpo es corto y compacto con una línea superior nivelada.
3. Cola
La cola tupida y ligeramente emplumada generalmente está enroscada sobre la espalda.
4. Pelaje
La densa doble capa tiene un pelaje corto y grueso debajo y una capa superior más larga.
5. Pelaje
La coloración puede variar desde marrón, blanco, naranja y gris, entre otros.
5/7
Cosas para tener en cuenta
Desde rasgos específicos de la raza hasta una descripción general de su salud, aquí tienes algunos datos interesantes sobre tu pomerania
Favorece un arnés en lugar de una correa
Al igual que otros perros de raza pequeña, el pomerania puede ser susceptible a una enfermedad progresiva llamada "colapso traqueal", que combina la degeneración del cartílago traqueal con un debilitamiento de la membrana traqueal que conduce a un posible estrechamiento de las vías respiratorias. Aunque la enfermedad es hereditaria, el collar y la correa pueden exacerbarla, en especial si el pomerania se lanza hacia adelante o si el dueño tira mucho de la correa. Los síntomas pueden incluir un sonido de bocina, tos, sibilancias o dificultad para respirar y, en casos graves, también pueden desmayarse. Por esa razón, siempre es mejor optar por una correa estilo arnés. Si la enfermedad es grave, la cirugía puede ser una opción.
6/7
Cuidado de tu pomerania
Consejos de aseo, entrenamiento y ejercicio
Al ser tan pequeños, las necesidades de ejercicio de los pomerania son más bajas que el promedio. Sin embargo, aún requieren una caminata diaria, e idealmente dos, para darles la posibilidad de estirar sus patitas y olfatear en el exterior. Debido al tamaño pequeño del pomerania, es mejor evitar los parques para perros, ya que las razas más grandes pueden derribarlos sin darse cuenta, y ellos mismos a veces desafiarán a animales más grandes. Cuando esté en casa, en el jardín o en el patio trasero, es importante vigilarlo de cerca, ya que estos Houdinis en miniatura también son conocidos escapistas, incluso a través de espacios pequeños. El pomerania puede ser propenso a sufrir de gordura de la mediana edad, así que mantenlo activo, aunque nada les gusta más que acurrucarse en tu regazo.
Ese glorioso pelaje similar al de un zorro es una de las características que definen al pomerania, pero deberás prestarle atención habitualmente para asegurar que se mantenga en su mejor momento. Un ligero cepillado diario ayudará a eliminar el pelo muerto y lo mantendrá brillante. Y como los pomerania tienen una doble capa, una capa interna suave y gruesa de pelo denso y una capa exterior más larga, se beneficiarán de un cepillado más profundo una vez por semana. Se recomienda hacer un aseo profesional completo a tu pomerania, que incluya un baño, cada cuatro a seis semanas. Como el pomerania puede mudar pelo profusamente, estas sesiones periódicas también deberían ayudar a mantener las alfombras sin exceso de pelo. Las uñas deben mantenerse cortas, los dientes deben cepillarse al menos una vez a la semana (e idealmente todos los días) y las orejas deben revisarse periódicamente.
Como una raza de perro muy inteligente, el pomerania prosperará con un programa de entrenamiento y conducta personalizado que proporciona estimulación mental y física. También disfrutarán de jugar contigo en casa. Para aquellos que muestran aptitudes para progresar más, también pueden tener un buen desempeño en disciplinas como la agilidad, la obediencia y el rastreo, y también son buenos perros de terapia. Solo un par de cosas a tener en cuenta... el pomerania puede tener tendencia a ser un poco ladrador, en especial porque sospechan bastante de los extraños. La sociabilización tamprana puede ayudar con esto. También pueden tardar un poco más que el promedio cuando se trata del entrenamiento y conducta para ir al baño, por lo que la amabilidad, la constancia y la paciencia en general son claves.
7/7
Todo sobre los pomerania
No, el pomerania desciende del spitz alemán, y aunque tienen muchas características similares, son dos razas diferentes. La principal diferencia es el tamaño. A modo de comparación, el tamaño del pomerania suele ser alrededor de la mitad del tamaño de spitz alemán.
Siempre en alta alerta, los pomerania son muy sensibles de lo que sucede en su entorno y también les gusta contárselo a todos los demás. También tienden a desconfiar un poco de los extraños y pueden ladrar bastante en esos casos. La sociabilización temprana, el entrenamiento y conducta desde cachorro y el uso de refuerzos positivo para enseñarles el comando "Quieto" pueden ser útiles.
Obtén más información sobre las razas
How to adopt a dog
Things to consider before getting a dog
Fuentes
1 - Veterinary Centers of America https://vcahospitals.com/
2 - Enciclopedia de perros Royal Canin. Ed 2010 y 2020
3 - Banfield Pet Hospital https://www.banfield.com/
4 - Paquete de productos Royal Canin BHN
5 - American Kennel Club https://www.akc.org/