Podenco canario
Los podencos canarios se emplean para la caza de conejos y se adaptan perfectamente a las muchas irregularidades del terreno mediante el uso del olfato, la vista y el oído.
Acerca del podenco canario
Imponentes, pero no agresivos, los podencos canarios son perros valientes y dinámicos que pueden trabajar duro todo el día sin mostrar la menor señal de cansancio. Se dedican desinteresadamente a su compañero humano.
Gracias a su olfato y a su oído, también pueden detectar la presencia de conejos en el fondo de las fisuras naturales del terreno, en las grietas de las paredes o en los montones de piedras en los bordes de los campos labrados. Su supervivencia es, sin duda, producto de su don como cazadores, que los ha hecho insustituibles.
Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)
Rasgos específicos de la raza
- País
- España
- Categoría de tamaño
- Grande
- Esperanza de vida promedio
- 11–13 años
Seguro / Entusiasta / Leal / Retraído
Hechos clave
Un comienzo saludable para la vida
En los primeros momentos de vida de un cachorro se producen cambios físicos y de comportamiento enormes, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es gradual. Descubre cómo puedes proporcionarle a tu cachorro el mejor comienzo para la vida, para que se convierta en un perro fuerte y saludable.
Más informaciónToda una vida saludable
Obtén asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu perro en cada etapa de su vida.
Conoce más