Braco húngaro de pelo corto
El modo de andar típico del braco húngaro de pelo duro es un trote elegante y relajado, que impulsan las patas traseras mientras que las patas delanteras avanzan. En terrenos llanos, el braco húngaro de pelo duro galopa a un ritmo parejo y cubre una gran cantidad de terreno.
Acerca del braco húngaro de pelo duro
Los bracos húngaros de pelo duro son apegados a sus dueños, conscientes de su valor, receptivos y fáciles de entrenar, pero no son aptos para un tratamiento rudo. Mantienen el contacto con su dueño, buscan con pasión y perseverancia, y emplean su excelente nariz y sus habilidades perfectas para señalar.
Los bracos húngaros de pelo duro se suelen emplear como perros de terapia, gracias a su naturaleza inteligente y paciente. Sin embargo, necesitan hacer mucho ejercicio debido a sus altos niveles de energía. Esto los hace muy adecuados para muchos deportes caninos.
Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)
Rasgos específicos de la raza
- País
- Hungría
- Categoría de tamaño
- Grande
- Esperanza de vida promedio
- 12–14 años
Tranquilo / Animado / Amoroso / Inteligente / Seguro / Entusiasta / Terco
Hechos clave
Un comienzo saludable para la vida
En los primeros momentos de vida de un cachorro se producen cambios físicos y de comportamiento enormes, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es gradual. Descubre cómo puedes proporcionarle a tu cachorro el mejor comienzo para la vida, para que se convierta en un perro fuerte y saludable.
Más informaciónToda una vida saludable
Obtén asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu perro en cada etapa de su vida.
Conoce más