Hablemos de los Bulldog Francés
Fornidos y con mucha personalidad, los Bulldog Francés son compañeros fantásticos. Su tamaño compacto y su determinación se han ganado los corazones de muchos potenciales tutores. No te dejes engañar por esa mirada seria: esta normalmente esconde a un perro juguetón. El Bulldog Francés es una raza adaptable que solo quiere divertirse. Además: Se llevan bien con los niños, en realidad con todos, y especialmente con otros perros y mascotas.Nombre oficial: Bulldog Francés
Otros nombres: Frenchie
Orígenes: Inglaterra, Francia
Tendencias al babeo |
|
¿Clima cálido? | |
Necesidades de aseo | ¿Clima frío? | ||
Nivel de desprendimiento del pelaje | Apto para vivir en un departamento | ||
Tendencias a ladrar | ¿Puede quedarse solo?* | ||
Nivel de energía (alto, bajo, medio) * | Medio | ¿Mascota familiar?* | |
Compatibilidad con otras mascotas |
*Recomendamos no dejar a las mascotas solas durante períodos prolongados. La compañía puede evitar angustia emocional y comportamiento destructivo. Habla con tu veterinario para obtener recomendaciones.
Cada mascota es diferente, incluso dentro de un misma raza; estos datos rápidos sobre la raza específica deben tomarse como una indicación.
Para tener una mascota feliz, saludable y con buen comportamiento, recomendamos educar y socializar tu mascota, así como cubrir sus necesidades básicas de bienestar (y sus necesidades sociales y de comportamiento.
Las mascotas nunca deben dejarse sin supervisión con un niño.
Comunícate con el criador o el veterinario para obtener más consejos.
Todas las mascotas domésticas son sociables y prefieren la compañía. Sin embargo, se les puede enseñar a afrontar la soledad desde una edad temprana.
Busca el consejo de tu veterinario o entrenador para que te ayude en este aspecto.
Edad neonatal | Del nacimiento hasta los 2 meses |
Edad de cachorro | 2 a 10 meses |
Período de adulto | De 10 meses a 8 años |
Edad de mayor | 8 a 12 años |
Edad de adulto mayor | A partir de 12 años |
1/7
Conoce al Bulldog Francés
Todo lo que necesitas saber sobre la raza
El Bulldog Francés. El mimado de París ha puesto al mundo de cabeza y se ha convertido en una de las razas más populares. Ocupan el séptimo lugar en la clasificación más reciente del U.K. Kennel Club y la cuarta posición en la del American Kennel Club. Su tamaño pequeño hace que el Bulldog Francés sea un perro modelo para los habitantes de la ciudad, pero es su actitud afable lo que lo ha convertido en una raza apreciada por todos.
A decir verdad, el Bulldog Francés es una muy buena mascota, en especial para los dueños primerizos. Son felices con el simple hecho de dormir la siesta a tu lado (una de sus actividades favoritas) o jugar todo el día y, una vez entrenados, se sienten tan cómodos con los niños como con los grandes.
Las llamativas orejas de murciélago de la raza combinadas con su rostro "gruñón" son exactamente lo contrario de su personalidad jovial. Cuando estés en su presencia, puedes ver cómo se desarrolla una rutina: los Bulldogs Franceses son propensos a las travesura.
Bromas aparte, no es mala idea hacer entrenamiento de obediencia y conducta para el Bulldog Francés. La sociabilización será necesaria ya que la raza puede tener un vínculo muy fuerte con su tutor. En realidad, es el tamaño pequeño del Bulldog Francés lo que los hace un poco dependientes de un vínculo fuerte. Este no es un perro de rescate o vigilancia; el compañerismo es su mejor atributo.
2/7
2 datos sobre los Bulldog Francés
1. Lindo, pero robusto
Es fácil ver a tu Bulldog Francés como un compañero adorable, pero ese cuerpo fornido es algo en lo que debes pensar: Significa que el ejercicio debe adaptarse a la capacidad del perro, y definitivamente no puede nadar ya que, por su densidad, tienen poca o nula capacidad de flotar. Mantén buenos hábitos de alimentación para que tu Bulldog Francés no gane peso.
2. Presta atención a su astucia
Agradable de ver, la conducta del Bulldog Francés requiere una base de disciplina. Sin dudas son juguetones, pero la gran diversión pronto puede convertirse en obstinación, o incluso en desobediencia. Incluso a veces pueden ser muy juguetones. Ofréceles un entrenamiento y conducta basados en recompensas, es decir, dales golosinas cada vez que les pidas algo. ¡Solo asegúrate de que las golosinas se incluyan su porción de comida diaria!
Historia de la raza
La historia del Bulldog Francés es larga y fascinante. Se cree que la raza es descendiente de los perros utilizados por los molosos, una antigua tribu griega que finalmente llegó a Inglaterra. Se dice que el perro moloso se convirtió en el inglés mastín inglés y su subraza, el bullenbeisser. Después de ser utilizado inicialmente para la caza de toros (en inglés "bullbaiting"), la raza se convirtió más en un perro de compañía después de que el deporte fuera prohibido legalmente en 1835.
Los terriers, que se encontraban bastante en Inglaterra, se cruzaron luego con los ancestros del Bulldog Francés y el resultado de ello fue un Bulldog Inglés versión mini o miniatura, que siguió ejerciendo funciones de perro faldero y guardián. La primera raza Bulldog Francés se hizo muy popular en la región de Nottingham, en el centro de Inglaterra, en especial en la industria de la confección de encajes, donde eran valorados por su capacidad para perseguir a los roedores.
En la década de 1860, este nuevo tipo de raza Bulldog Francés debutó en las exposiciones caninas en el país y se volvió muy popular. Cuando la industria del encaje se trasladó a Francia tras la caída de su popularidad en Inglaterra, los encajeros se trasladaron a Normandía y llevaron consigo a sus perros.
El Bulldog Francés se popularizó enormemente en la nación, convirtiéndose gradualmente en la raza que conocemos hoy. El perro estaba muy de moda y era muy popular en la sociedad, en especial entre la realeza y la nobleza. Eran increíblemente celebrados en París y se veían mucho en los cafés de la ciudad. Los famosos artistas franceses Toulouse-Lautrec y Degas representaban a menudo Bulldogs Franceses en sus pinturas.
La raza tuvo la misma popularidad en Estados Unidos en el siglo XX. Fueron reconocidos por el American Kennel Club en 1898 y The Kennel Club de Inglaterra en 1905.
4/7
De la cabeza a la cola
Características físicas del Bulldog Francés
1. Orejas
Sus orejas grandes y rectangulares de murciélago, siempre erguidas, le dan al perro un aspecto de estar alerta.
2. Cabeza
Cabeza grande cuadrada, cráneo medio chato y abovedado
3. Cola
Cuerpo robusto y compacto, piernas fuertes, hombros anchos, cuello grueso
4. Cola
Cola recta o en forma de espiral, nunca rizada, corta, gruesa al llegar a la punta
5. Pelaje
Pelaje liso, pelo muy corto y normalmente brillante. Piel suave y floja alrededor de la cabeza y la cara con arrugas grandes
5/7
Cosas para tener en cuenta
Desde rasgos específicos de la raza hasta una descripción general de su salud, aquí tienes algunos datos interesantes sobre tu Bulldog Francés
Esa cara adorable puede ser problemática
Los problemas de salud de los Bulldogs Francés son mínimos, pero su estructura facial puede provocarle problemas para respirar. Los Bulldog Francés son propensos a sufrir problemas respiratorios debido a la forma de su rostro, es decir, síndrome braquicefálico, que se caracteriza por hocico y fosas nasales planas. Las dificultades respiratorias pueden ser comunes, especialmente en climas demasiado cálidos o demasiado fríos, si el ejercicio es demasiado exigente. Ten cuidado en climas muy cálidos o fríos. Nunca ningún perro debe estar en un automóvil caluroso, sino solo en lugares con aire acondicionado. También tienen problemas digestivos frecuentes: Muchos perros que tienen síndrome de obstrucción de la vía aérea braquiocefálica también muestran signos de malestar gastrointestinal.
6/7
Cuidado de tu Bulldog Francés
Consejos de aseo, entrenamiento y ejercicio
Cuando se trata de hacer ejercicio, el Bulldog Francés no necesita una gran cantidad para mantenerse saludable. Las caminatas diarias son suficientes y les encanta jugar en la casa o en el jardín. Sin embargo, los Bulldogs no tienen buena tolerancia al calor, por lo que el ejercicio debe ser moderado en el verano. Los juegos que ponen a prueba su cerebro también benefician al muy inteligente Bulldog Francés, que nunca se arruga ante un desafío.
Su pelaje de pelo corto es uno de sus características más atractivas, sin embargo, el Bulldog Francés sí lo muda. El cepillado semanal con un cepillo de cerdas medianas o un guantes de aseo de goma será beneficioso. Las arrugas y los pliegues de la cara también deben mantenerse limpios y secos, para evitar la acumulación de bacterias. Baña a tu frenchie mensualmente (o según sea necesario) y asegúrate de secar a la perfección los pliegues de la piel después del baño. Recortar sus uñas semanalmente también mantendrá su cuerpo robusto en equilibrio.
7/7
TODO SOBRE EL BULLDOG FRANCÉS
El Bulldog Francés, una raza muy popular, es una excelente mascota y perro de compañía, para familias o personas solteras, tanto de la ciudad como del campo. Esta increíble raza, afectuosa, discreta y bien equilibrada, es valorada por su enfoque afable de la vida. Siempre están dispuestos a dar un paseo agradable, pero también les gusta su tiempo de inactividad.
Agradable por naturaleza, el Bulldog Francés es conocido por ser curioso, juguetón y divertido. Algunos son más enérgicos que otros, pero si algo tienen en común, ¡es que les encanta divertirse!
Nutrición especializada para tu Bulldog Francés
Aprende más sobre este tema
How your dog's nutrition needs change with age
How to adopt a dog
Things to consider before getting a dog
Fuentes
1 - Veterinary Centers of America https://vcahospitals.com/
2 - Enciclopedia de perros Royal Canin. Ed 2010 y 2020
3 - Banfield Pet Hospital https://www.banfield.com/
4 - Paquete de productos Royal Canin BHN
5 - American Kennel Club https://www.akc.org/