Perdiguero de Burgos
También conocidos como perros de muestra españoles, estos perros bien equilibrados y tranquilos tienen una personalidad excelente que combina suavidad e inteligencia, la que transmiten con una expresión muy noble.
Acerca del perdiguero de Burgos
Los perros de muestra españoles son perros de pelo corto de buen tamaño con una cabeza bien desarrollada, orejas que cuelgan, torso compacto y piernas fornidas. Debido a que tienen una complexión casi cuadrada, necesitan ser proporcionados y armoniosos cuando se paran y mueven.
El perdiguero de Burgos es una raza vigorosa que puede trabajar en cualquier tipo de terreno y cazar cualquier tipo de animal. Los perros de muestra españoles son obedientes, fornidos y, especialmente, dotados con un agudo sentido del olfato y excelentes habilidades de caza, gracias a su calma y seguridad en el camino y a su perfecta capacidad de puntería y búsqueda.
Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)
Rasgos específicos de la raza
- País
- España
- Categoría de tamaño
- Grande
- Esperanza de vida promedio
- 12–14 años
Dócil / Silencioso / Resistente / Trabajador / Obediente / Apacible / Inteligente
Hechos clave
Un comienzo saludable para la vida
En los primeros momentos de vida de un cachorro se producen cambios físicos y de comportamiento enormes, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es gradual. Descubre cómo puedes proporcionarle a tu cachorro el mejor comienzo para la vida, para que se convierta en un perro fuerte y saludable.
Más informaciónToda una vida saludable
Obtén asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu perro en cada etapa de su vida.
Conoce más