Grifón de Bruselas
Con una personalidad inteligente y entusiasta, el grifón de Bruselas se ha ganado a los amantes de los perros en todo el mundo.
Acerca del grifón de Bruselas
Originario de Bélgica como cazarratones, el grifón de Bruselas pronto se convirtió en una mascota muy querida. A veces muy tenso, sensible y a menudo el centro de atención, esta raza requiere un dueño que esté dispuesto a dedicar su tiempo completamente a su nuevo compañero.
Aunque pequeño, el grifón de Bruselas no es en absoluto un perro para llevar en un bolso; por el contrario, esta raza robusta gusta del entrenamiento de agilidad y obediencia, y a menudo se destaca en los deportes de rendimiento.
Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)
Rasgos específicos de la raza
- Categoría de tamaño
- Pequeño
- Esperanza de vida promedio
- 12–15 años
Inteligente / Apacible / Alerta / Resistente / Leal / Seguro
Hechos clave
Estado de salud
El Grifón de Bruselas pertenece a la familia de los braquicefálicos que tienen como características físicas una cara plana y una nariz corta debido a la forma plana y ancha de su cráneo. Estos atributos anatómicos pueden causar algunos problemas de salud como problemas de la piel, los ojos y la respiración, así como una pobre capacidad para tolerar el calor. Para todas las razas braquicefálicas, recomendamos que elijas un perro con características físicas que no sean exageradas, que compres con un criador responsable y busques asesoría de tu veterinario.
Un comienzo saludable para la vida
En los primeros momentos de vida de un cachorro se producen cambios físicos y de comportamiento enormes, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es gradual. Descubre cómo puedes proporcionarle a tu cachorro el mejor comienzo para la vida, para que se convierta en un perro fuerte y saludable.
Más informaciónToda una vida saludable
Obtén asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu perro en cada etapa de su vida.
Conoce más